domingo, 26 de agosto de 2012

College students' social networking experiences on Facebook



I.                   Introducción
Los medios de comunicación, como las redes sociales proporcionan un fondo para el desarrollo social, emocional y cognitivo de la juventud.
Propósitos
1.      ¿Cuanto tiempo usan los estudiantes las redes sociales?
2.      ¿Por qué las usan?
3.      ¿Cómo las usan?
Las hipótesis:
1.      Adultos menores usarán Facebook diariamente
2.      Estos usarán Facebook primeramente para interacción social
3.      Estos interactuarán con compañeros que conocen fuera de línea en lugar de buscar nuevos amigos en Facebook o contactando familiares
4.      La información de perfil se utilizará para expresar identidad.
5.      La información del perfil involucrará religión, ideología política y trabajo
6.      Estos interactuarán uno con otro posteando mensajes en foros públicos.

II.                Método
Completar una forma con siete preguntas (una para cada día) y siete actividades para documentar el uso en Facebook. Al terminar, se les brinda una encuesta sobre ese uso para llenarse durante la noche.
III.             Resultados
            El tiempo usado en Facebook va desde 2.00 a 117.00 minutos por día a la semana y de 0.00 a 165.00 minutos por día por sábado y domingo.
Los motivos para usar Facebook son: comunicación con amigos (principalmente fuera del campus), establecer identidad personal (encontrar amor, libros favoritos, películas, música, citas chistosas, religión)
Lo que los estudiantes encuentran divertido en Facebook es: estar en contacto o rencontrarse con amigos, saber información de otros, adicción al Facebook y propia presentación.   Otro resultado, es que los estudiantes pasan mucho tiempo leyendo y revisando información sin interacción.

IV.             Discusión
En conclusión, Facebook es parte de las experiencias diarias de los estudiantes. Así mismo, proporciona a los jóvenes nuevas formas de expresarse e interactuar con varias personas a la vez. Contrario a lo que se pensaba, los estudiantes usan el Facebook para mirar los demás perfiles sin interactuar.
Referencia
Pempek, T. A., Yermolayeva, Y. A., Calvert, S. L. (2009). College students' social networking experiences on Facebook. Journal of Applied Developmental Psychology, 30(2009), 227-238.

1 comentario:

  1. Particularmente los estudiantes usan las redes sociales intensamente, sin embargo con poco enfasis en aspectos ligados a su educación, más bien como pasatiempo y como lo indica el autor de la investigación que apoyo nuestros blogs sobre el tema, para desarrollar un sentido de indentidad lo cual me parece algo de bastante relevancia quizas comprensible en los tiempos actuales de la comunicación electrónica.
    RRomero

    ResponderEliminar